El portal de las revistas científicas de la Universidad Yacambú es un espacio divulgativo orientado a la visibilización de las producciones intelectuales en distintas disciplinas para su proyección nacional e internacional en el marco de buenas prácticas editoriales y las políticas de preservación digital, a través del Open Access (acceso libre y gratuito) apoyado en la plataforma Open Journal System para la gestión editorial.

Revistas

  • Revista Honoris Causa

    HONORIS CAUSA es una revista científica arbitrada e indexada, multidisciplinaria, adscrita y editada por el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú. El objetivo principal de la revista es propiciar un espacio de difusión de las investigaciones científicas de la comunidad nacional e internacional hacia diferentes escenarios académicos para contribuir a la expansión y profundización en el conocimiento, enfocada en la proyección internacional-global en un marco de buenas prácticas editoriales.

  • En Prospectiva

    En Prospectiva es una publicación de frecuencia semestral editada por el Rectorado de la Universidad Yacambú, de carácter científico, inter y multidisciplinaria, de acceso abierto y sin cargo para los autores, con evaluación por pares a travès del sistema doble ciego. Tiene como objetivo fundamental dar a conocer artículos de investigación científica y tecnológica, ensayos originales e inéditos, en los que se intercambia la producción académica tanto nacional como internacional. El comité científico podrá convocar para determinados volúmenes la consigaciòn de manuscritos con temas enfocados en campos epistémicos específicos.

  • Dictum - Revista de Ciencias Jurídicas y Políticas | Universidad Yacambú

    DICTUM es una revista científica adscrita y editada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Yacambú. Su propósito obedece al interés de fomentar el intercambio del conocimiento global, con el objetivo de convertirse en una plataforma de investigación y difusión del conocimiento en el área de las ciencias jurídicas y políticas, enfocada en la proyección internacional en el marco de buenas prácticas editoriales.

  • Ingenium

    La Revista Ingenium, creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Yacambú, es el resultado del esfuerzo de un equipo multidisciplinario, cuyo propósito no es otro que el de fomentar la divulgación del conocimiento científico, mediante la visualización de las investigaciones realizadas por docentes y estudiantes de ingeniería, dentro y fuera de nuestra institución universitaria. Su contenido está dirigido a todas aquellas personas, profesionales o no, con interés por la ciencia y la tecnología. Es por ello que, las temáticas publicadas se presentan de manera que puedan ser comprendidas por un extenso grupo de lectores que desean conocer sobre las nuevas tendencias tecnológicas, con un acento gerencial y con la convicción de que la generación de conocimiento es la ruta que nos orienta hacia la solución de los problemas de la humanidad.