La transversalidad del Castellano en el sistema educativo: el papel de los filólogos y los demás profesores

Autores/as

Biografía del autor/a

Prof. Manuel Ondo Ndong Medji, Universidad Afroamericana de África Central Djibloho

Manuel Ondo Ndong es ecuatoguineano (de Guinea Ecuatorial), filólogo hispanista y gramático. Actualmente trabaja en la Universidad Afroamericana de África Central de Djibloho, Guinea Ecuatorial, como profesor de Lengua Española, y de Traducción Científica y Técnica.

Sus investigaciones giran en torno a la lengua española y las literaturas y civilizaciones española y ecuatoguineana.

Ha publicado tres libros académicos versados sobre la lengua española y la teoría de la literatura; y dos novelas.

Referencias

Althusser, L. (1988). Ideología y aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan, Nueva Visión: Buenos Aires.

García López, A. (2022). Gramática cognitiva para profesores de español. La Muralla Editorial: Madrid.

García López, A. (2000). Lingüística general y aplicada: Universitat de Valencia: Valencia.

Ondo Ndong, M. (2021). La indispensabilidad del dominio de la oralidad para el ejercicio de la sintaxis oracional y la sintaxis semiótica literaria. Letras de Autor: Madrid.

Constitución de Guinea Ecuatorial, BOE, World Intellectual Property Organization (WIPO), disponible en https://wipolex-res.wipo.int › edocs › lexdocs › laws

Organization of American States, disponible en https://www.oas.org›esp › constitución Venezuela

RAE (2014). Diccionario del español jurídico, disponible en https://www.rae.es › diccionarios

Descargas

Publicado

02-12-2024

Cómo citar

Ondo Ndong Medji, M. (2024). La transversalidad del Castellano en el sistema educativo: el papel de los filólogos y los demás profesores. Revista En Prospectiva | Universidad Yacambú, 5(2), 6–17. Recuperado a partir de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/en-prospectiva/article/view/565

Número

Sección

Ponencias