Integración del emprendimiento en la formación académica del psicólogo

Autores/as

Palabras clave:

emprendimiento, formación académica, estudiante de psicología

Resumen

Este ensayo tuvo el propósito de reflexionar sobre la integración del emprendimiento en la formación académica del psicólogo desde las oportunidades y desafíos actuales y hacia el futuro respecto a los beneficios personales y sociales. El sustento teórico se desarrolló en tres aspectos: emprendimiento como competencia clave en la psicología moderna, desafíos y oportunidades de la formación emprendedora en psicología y perspectiva futurista del psicólogo, siguiendo la dinámica de una investigación bibliográfica, en la cual se implementó la técnica del fichaje, con el fin de seleccionar artículos escritos en el idioma inglés para los argumentos pertinentes. Entre las conclusiones se destaca que el emprendimiento en psicología amplía oportunidades laborales, fomenta habilidades blandas y empresariales, impulsa soluciones innovadoras en salud mental, y fundamenta el interés por mantener principios éticos para un impacto positivo en la comunidad. En términos prospectivos, se resalta la integración del emprendimiento en la psicología como clave para innovar, ampliar horizontes profesionales y generar impacto social significativo y sostenible.

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Biografía del autor/a

Carmen Martínez, Universidad Yacambú

Lic en Enfermería. Magister en Enfermería. Docente titular jubilada UCLA. Docente titular UNY

Citas

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Publicado

2025-02-03

Cómo citar

Martínez, C. (2025). Integración del emprendimiento en la formación académica del psicólogo. Revista COMPSIDEA | Universidad Yacambú, 1(2), 44–55. Recuperado a partir de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/compsidea/article/view/597

Número

Sección

Artículos