Un nuevo proyecto de vida educativo para el cambio del ser humano contemporáneo
Palabras clave:
proyecto de vida, ser humano contemporáneo, transdisciplinariedadResumen
Interpretar el mundo, desde nuestro rol como docentes universitarios, significa contemplar la esencia del ser humano, reflexionar sobre la vida a través de las Triadas conceptuales y pilares de la transdisciplinaridad, significa formular un proyecto de vida, de cambio y crecimiento social que ayude a derribar los obstáculos y etiquetas de pobreza cognitiva, en cavilación colectiva y que contribuyan a la formación de profesionales ante nuevos paradigmas epistémicos, ontológicos, axiológicos teleológicos del ser humano contemporáneo. Es asumir la realidad docente que exige toma de conciencia en los problemas sociales, especialmente en el orden axiológico, los cuales se pueden contrarrestarse desde la educación.La investigación temática se desarrolló a través de un estudio documental producto de una revisión bibliográfica, donde se analiza el rol del docente como formador, quienes son los llamados a comprometerse con el cambio y crecimiento social, adecuando sus proyectos educativos institucionales a los requerimientos de los países latinoamericanos reflejados en las metas educativas del milenio señalados por OEI (2010).
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