Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • El texto tiene interlineado de 1.5; con fuente Times New Roman de tamaño 12; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); todos los márgenes a 2,5 cm, y las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en en el lugar del texto que le corresponde.
  • El texto se adecúa a la plantilla propuesta, en cuanto a estructura, formato y estilo.
  • El artículo incluye el título, resumen y palabras clave en inglés y español, sin datos de los autores.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL o DOI para las referencias.
  • Las referencias cumplen con el estilo establecido en las normas APA vigentes.
  • La Declaración de Autoría y Cesión de Derechos se adjunta a los archivos de envío, con los datos completos y firma de todos los autores.

Directrices para autores/as

La Revista Honoris Causa es una publicación arbitrada (peer review) de carácter semestral de acceso abierto. 

Para orientar a los autores, pone a su disposición sus lineamientos/orientaciones en los siguientes documentos:

Asimismo, puede informarse sobre el proceso de revisión y arbitraje que incluye desde la revisión inicial del editor o comité editorial, el envío a los árbitros, el proceso de evaluación y la comunicación de parte de la revista para cierre del proceso. Por su parte, el formato de arbitraje le permite al autor verificar los criterios y aspectos que son evaluados en el manuscrito que ha enviado.

Es importante, la revisión de las políticas éticas y buenas prácticas que ha asumido la revista en pro de la honestidad intelectual en el proceso de publicación. Allí encontrará, la responsabilidad del equipo editorial, de los autores y de los evaluadores.

Aviso para los autores

  • El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores.
  • Los autores permiten la cesión de derechos patrimoniales gratuita, indefinida y exclusiva a la Sociedad Civil Universidad Yacambú, Venezuela. Esto incluye el permiso para que la obra sea distribuida con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto significa que se puede leer, descargar, imprimir, distribuir los artículos sin permiso previo del consejo editorial de la revista o del autor, con la salvedad, de que los usuarios no pueden utilizarlos con fines comerciales y se declare la autoría y fuente de la obra
  • Las publicaciones se ajustarán a las políticas de ética y buenas prácticas editoriales, así como las políticas de preservación digital
  • Los autores tienen el derecho de reutilizar la versión publicada del artículo (post print), y publicarla a través de cualquier medio electrónico, sin fines comerciales o de lucro y respetando la fuente.
  • La aceptación del artículo depende exclusivamente de las normas editoriales de la Revista Honoris Causa.
  • En caso de ser aceptado el artículo para publicación, la Revista Honoris Causa no necesariamente está de acuerdo, con lo expuesto por los autores en el texto.

Costos de publicación

Los costos del proceso editorial y de publicación son asumidos en su totalidad por la Sociedad Civil Universidad Yacambú y no constituyen ningún costo para los autores ni lectores.

Para realizar un envío regístrese o inicie sesión.

Ensayos

Manuscrito como producto de una revisión analítica y reflexiva acerca de una temática central vinculada al área científica o humanística, sobre la cual se hace una reflexión crítica y profunda con basamentos argumentativos en autores vinculados al contenido abordado.

Reseñas o recensiones

Narración o texto breve sobre una determinada obra científica o literaria. El propósito de estas publicaciones es la crítica y la síntesis del texto.

Declaración de privacidad

Los datos que faciliten los autores a la Revista Honoris Causa como nombres y apellidos, correo, ORCID son utilizados exclusivamente para los propósitos de publicación declarados en las políticas asumidas, bajo ningún concepto serán compartidos con terceros o compartidos con otro fin.