Gamificación y aprendizaje basado en juegos como estrategias para la enseñanza
Palabras clave:
gamificación, aprendizaje, juegos, estrategias, enseñanzasResumen
Este ensayo tiene como objetivo general: reconocer epistemológicamente a través de aportes la necesidad de aplicar la gamificación y el aprendizaje basado en juegos como estrategias para la enseñanza en el contexto universitario. Estas significativas funciones van a ser cónsonas a necesidades reales de la población, viabilizando la obtención de conocimientos significativos y ver la educación desde perspectivas que pudieran considerarse satisfactorias en el quehacer educativo. Se fundamenta legalmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (CRBV, 1999), la cual llama a la cohesión de la humanidad vinculando ejes sociales, en función de corregir actitudes en el docente al momento de cumplir sus funciones, reforzando de esta manera criterios tecnológicos, filosóficos, ontológicos, entre otros, los cuales deben estar presente en la transferencia y construcción de conocimientos y hechos sociales. En este estudio se analizaron las mecánicas, objetivos y motivación desde el punto de vista de los juegos para ser puesta a prueba en un entorno de aprendizaje universitario, planificando una solución que permita utilizar estas mecánicas asociadas a un entorno de aprendizaje con el objetivo de mejorar y chequear los conocimientos de los estudiantes por medio de plataformas webs y herramientas lúdicas.
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