Formularios de arbitraje

Propósito: Los formularios presentados describen los criterios de evaluación de adoptados por la Revista Honoris Causa para la admisión y permanencia de títulos en la versión electrónica. Es importante acotar, que los criterios de estos formularios se presentan en línea en el Open Journal Systems (OJS) y allí, son evaluados por el árbitro y luego, verificados por el autor/es; por lo tanto, representan una guía previa para ambos.

Formulario para artículos científicos

Formulario para ensayos

*En el caso de las recensiones, éstas recensiones son revisadas directamente por el comité editorial para su evaluación.

Según la respuesta de la evaluación, se procederá de la siguiente manera:

Publicable: El o los autores recibirán una notificación a través de la plataforma OJS, expresando la aceptación formal del producto científico.

Publicable sujeto a incorporar las observaciones: El artículo será devuelto a su autor (es) para que realice las correcciones pertinentes. Éste contará con un período no mayor de diez (10) días continuos para consignarlo nuevamente al comité de arbitraje. Aceptadas las mismas, el o los autores recibirán un correo electrónico, expresándole la aceptación del producto científico.

Presentar una versión corregida: Se devuelve el artículo a los autores con el fin de que sea modificado sustancialmente, según las recomendaciones emitidas. Por ello, contará con veintiún (21) días continuos para consignar nuevamente al comité de arbitraje.

No publicable. En este caso, el o los autores son informados sobre el resultado del dictamen; indicando que no se podrá presentar la publicación nuevamente a las revistas de la universidad. Las revistas contará con un registro de todos los resultados para garantizar el cumplimiento de esta disposición.