Funcionalidad de la creación intelectual en la carrera de Ingeniería Eléctrica desde la energía renovable

Autores/as

Palabras clave:

funcionalidad, creación intelectual, energía renovable, ingeniería eléctrica, gestión académica

Resumen

El propósito del presente trabajo fue plantear la funcionalidad de la creación intelectual en la carrera de ingeniería eléctrica desde la energía. Algunos autores señalan posturas tecnológicas investigativas en energía renovable en la carrera de ingenieria, a través de una metodología la cual presenta una fase diagnóstica, apoyada en una investigación de campo tipo descriptiva sobre: a) Como identificar las necesidades de la creación intelectual en energía alternativa, b) La funcionalidad en la creación intelectual en energía renovable, desde la gerencia y c) El docente con un modelo de funcionalidad, para impulsar e innovar en méritos de la gestión académica e inventiva tecnológica. Se aplicó una encuesta a un grupo de 40 docentes en el Programa Nacional de Formación en Electricidad a 10 UPT a nivel nacional para diagnosticar la carencia de la creación intelectual en el campo de la energía renovable. El procedimiento de análisis de datos se llevó a cabo mediante la estadística descriptiva. Los resultados muestran insuficiencia en la creación intelectual en energía renovable de los docentes, deficiencias gerenciales y la necesidad de proponer aplicabilidad tecnológica energética no contaminante con el uso de competencias funcionales.

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Publicado

01-12-2022

Cómo citar

Ordoñez Navea, V. H. (2022). Funcionalidad de la creación intelectual en la carrera de Ingeniería Eléctrica desde la energía renovable. Revista Honoris Causa, 14(2), 198–211. Recuperado a partir de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/honoris-causa/article/view/168

Número

Sección

Artículos científicos