Accionar del gerente emocionalmente inteligente en el contexto universitario
Palabras clave:
Inteligencia emocional, gerente universitario, gerente emocionalmente inteligenteResumen
Uno de los aspectos más importante que posee el ser humano, es aquel relacionado con las emociones, ya que forman parte fundamental de su desarrollo integral y tiene relación con la inteligencia emocional. Esto implica el desarrollo de diversas habilidades y el manejo de ideas, donde las emociones y sentimientos influyen en su comportamiento como ser humano que piensa y siente, y todos los ámbitos de su vida laboral. En el caso del gerente universitario, le llevan a la excelencia laboral, ya que complementa su racionalidad con la emocionalidad, manteniendo un equilibrio que le lleva al éxito en todos los ámbitos de su trabajo gerencial. En tal sentido, se presenta el siguiente ensayo cuyo propósito está orientado a analizar el accionar del gerente emocionalmente inteligente en el contexto universitario, ya que no solo son seres racionales, sino también emocionales, ambos aspectos deben estar presentes en el accionar del gerente manteniendo un equilibrio entre lo racional y lo emocional, la toma de decisiones, el liderazgo, en el trato al personal, además de comprender, ayudar y orientarlos para que sean más efectivos y eficaces en su labor, generando satisfacción no solo en el personal sino también en el gerente.
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Referencias
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