Estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios en ambientes híbridos

Autores/as

Palabras clave:

ambiente educacional, aprendizaje combinado, estrategias educativas, estudiante universitario

Resumen

Los estudiantes universitarios adquieren conocimiento con base a su motivación, grado de desarrollo cognitivo y estilo de aprendizaje, permitiendo altos niveles educativos con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo fue proponer estrategias a ser utilizadas por los estudiantes universitarios en el aprendizaje híbrido durante la pandemia del Covid-19. Con un método de investigación hermenéutico, un estudio documental de carácter cualitativo, un enfoque descriptivo-exploratorio y propositivo. La revisión bibliográfica mostró que los estudiantes universitarios han utilizado diversas estrategias para la adquisición de conocimiento que han conllevado a la gestión de recursos cognitivos y metacognitivas. Se proponen estrategias que les permitan adoptar una posición crítica para promover un proceso educativo de calidad y un aprendizaje significativo.

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Publicado

01-12-2022

Cómo citar

Pirela Espina, W. (2022). Estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios en ambientes híbridos. Revista Honoris Causa, 14(2), 145–166. Recuperado a partir de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/honoris-causa/article/view/164

Número

Sección

Artículos científicos