Educación física e interdisciplinariedad para la construcción de la corporalidad integral del educando de educación primaria

Autores/as

Palabras clave:

educación física, interdisciplinariedad, corporalidad integral, educación primaria

Resumen

El presente ensayo emerge de la reflexión acerca de la relación que existe entre la educación física y la interdisciplinariedad para la construcción de la corporalidad integral del educando del nivel de Educación Primaria en el contexto educativo venezolano. Este análisis tiene su apoyo en la relación existente entre estos aspectos fundamentales para la formación integral del educando. De allí que, el área de conocimiento de la educación física, no solo formar al educando mediante los principios de la motricidad humana y el desarrollo de las conductas motrices, sino también considerando los principios de la interdisciplinariedad para desarrollar acciones educativas a partir de disciplinas y teorías científicas acordes con la concepción de la corporalidad integral, adaptándolas a las necesidades de los estudiantes, tomando en cuenta la concepción de corporeidad integral, cuya base se encuentra presente en el contexto sociocultural del educando de Educación primaria.

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Publicado

01-12-2022

Cómo citar

Jiménez Mendoza, J. G. (2022). Educación física e interdisciplinariedad para la construcción de la corporalidad integral del educando de educación primaria. Revista Honoris Causa, 14(2), 257–266. Recuperado a partir de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/honoris-causa/article/view/172

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