Mediación pedagógica del docente de educación inicial desde el neuro-aprendizaje

Autores/as

Palabras clave:

Mediación pedagógica, docente de educación inicial, neuroaprendizaje

Resumen

El presente ensayo tiene como finalidad analizar la mediación pedagógica del docente de Educación Inicial desde el Neuroaprendizaje, considerando la mediación pedagógica como ese proceso de interacción social, histórico y cultural como señala Vygotsky y como el eje fundamental del aprendizaje que desarrolla el docente en el aula según los señalamientos de Ausubel, todo esto con el fin de favorecer el proceso el aprendizaje de niños y niñas en el nivel de Educación Inicial, proceso educativo complementado con el neuroaprendizaje, donde toma en cuenta la función cerebral como base para el desarrollo de actividades a realizar en el aula y fuera de ella, estimulando no solo el interés, sino también la creatividad y la función cerebral de los niños y niñas a su cargo, para que obtengan experiencias significativas que despierten su curiosidad y el deseo de aprender considerando los aspectos fundamentales que se plantean a través del neuroaprendizaje.

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Biografía del autor/a

Keila Yrevic Prince Hernández, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Barquisimeto-Venezuela

Lcda. en Educación Inicial. MSc. en Educación Mención Investigación Educativa. Doctora en Pedagogía Crítica mención Investigación Social. Doctorante en Ciencias de la Educación.

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Publicado

06-12-2024

Cómo citar

Prince Hernández, K. Y. (2024). Mediación pedagógica del docente de educación inicial desde el neuro-aprendizaje. Revista Honoris Causa, 16(2), 156–169. Recuperado a partir de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/honoris-causa/article/view/469