Gestión de la innovación y la capacidad creativa en PYMES del sector alimentos y bebidas de Yaracuy
Palabras clave:
gestión, innovación, capacidad creativaResumen
El propósito de esta investigación es analizar la gestión de la innovación y la capacidad creativa en las pymes del sector alimentos y bebidas del Estado Yaracuy. El trabajo se desarrolló bajo el contexto de paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de campo, nivel descriptivo, con una población de cuatro (4) pequeñas y medianas empresas del sector alimentos y bebidas, ubicadas en el Estado Yaracuy, y una muestra de tipo intencional. Para la recolección de los datos, se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de respuesta dicotómica, aplicado a gerentes y líderes seleccionados de manera intencional en las empresas objeto de estudio. El análisis de datos se realizó por medio de estadística descriptiva: frecuencia, porcentaje y media aritmética y gráficos tipo torta. Como conclusión general, que las empresas estudiadas han tenido experiencias en materia de gestión de la innovación y capacidad creativa, dando como resultado que las condiciones están dadas para avanzar a un nivel más disruptivo y avanzar en un modelo de gestión que pueden mejorar aún más la administración de recursos, productos, procesos y el soporte de la actividad económica del sector alimentos y bebidas en el Estado Yaracuy.
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