Procesos de investigación educativa en la virtualidad

Autores/as

Palabras clave:

investigación, universidad, educación a distancia

Resumen

La investigación es la demostración de las competencias que ha adquirido el estudiante durante su formación académica. La presente investigación se propuso develar la visión de los comportamientos e historias de estudiantes y docentes de una universidad privada de Lima sur acerca del desarrollo de los trabajos de investigación durante el cambio de modalidad presencial a virtual y, luego, de regreso a la presencialidad. Se asumió el enfoque cualitativo, orientado por el método fenomenológico hermenéutico, usando entrevistas a profundidad para recolectar información que fue categorizada y triangulada obteniendo hallazgos que declaran que, no existe un criterio unificado en las investigaciones adaptadas a los requerimientos y realidades de los actores socia-les de las universidades, los docentes deben comprender que la investigación es un elemento importante que posiciona el saber y las producciones originales con argumentos claros y coherentes le dan nivel de altura a la razón de ser de las universidades.

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Biografía del autor/a

Marycarmen Rodríguez Santos, . Docente invitada de la Universidad Tecnológica del Perú por la Universidad Yacambú

Lcda. en Educación. MSc. en Gerencia Educacional. Doctora en Gerencia. Experta en Educación Virtual, con un curso de Postdoctorado en Políticas Públicas y Educación.

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Publicado

13-12-2024

Cómo citar

Rodríguez Santos, M. (2024). Procesos de investigación educativa en la virtualidad. Revista Honoris Causa, 16, 55–70. Recuperado a partir de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/honoris-causa/article/view/582

Número

Sección

Artículos científicos

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