Mirada reflexiva al desarrollo del componente de tecnología y calidad de vida en educacion inicial

Autores/as

Palabras clave:

educación inicial, desarrollo, componente de tecnología

Resumen

El presente ensayo describe la perspectiva y realidad de las tecnologías de información y comunicación en educación inicial mediante el desarrollo del componente de tecnología y calidad de vida. Siendo en la actualidad estas, parte de la vida cotidiana, el trabajo y la educación, por ello, el diseño curricular de educación inicial conforme con las exigencias del entorno y la docente de este nivel como mediadora de aprendizajes significativos, debe dar respuestas a las demandas reales. Esto refleja que las TIC no pueden ser vistas solo como un contenido a aprender, sino como una herramienta contemporánea que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yulmarys Coromoto Alvarado Cordero, Universidad Yacambú

Prof. de Educación Inicial UPEL-IPB. Maestrante en Currículo UPEL-IPB. Informática y Tecnología Educativa UNEFM. Analista de Diseño Curricular en la Universidad Yacambú UNY

Descargas

Publicado

29-06-2023

Cómo citar

Alvarado Cordero, . Y. C. (2023). Mirada reflexiva al desarrollo del componente de tecnología y calidad de vida en educacion inicial. Revista Honoris Causa, 15(1), 178–188. Recuperado a partir de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/honoris-causa/article/view/289

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.