Desarrollo curricular del nivel de educación inicial en nuevos espacios para aprender
Palabras clave:
desarrollo curricular, educación inicial, nuevos espacios para aprenderResumen
El siguiente ensayo expone el accionar docente en su práctica curricular, en los nuevos espacios para aprender que proporciona la virtualidad en el nivel de educación inicial; como se ha ido adaptando y adecuando a las circunstancias de la realidad presente, en cuanto las estrategias pedagógicas para que cada estudiante en sus diferentes contextos pueda aprender mejor, de igual manera cómo las tecnologías de la información particularmente aplicadas en el ámbito educativo juegan un papel crucial en la conformación de actores innovadores, creativos y competitivos en el mundo global, dan paso a nuevos espacios que propician la creatividad y la innovación en la construcción de currículo; que es un camino por el cual debemos pasar para afrontar los retos formativos que nos plantea el nuevo milenio.
Descargas
Referencias
Currículo de educación inicial (2005). Caracas.
Aplicación del tic en niños de educación inicial (2018). https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/2706/M025_45236565T.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas (2017). Dialnet-ImpactoDeLasTICEnLaEducacion-5904762%20(2).pdf
La virtualidad en el nivel inicial. (2020). https://aptus.com.ar/la-virtualidad-en-el-nivel-inicial-la-pandemia-y-los-nuevos-modos-de-educar/
Orduz. R. (2012) Aprender y educar con las tecnologías del siglo XXI [libro en línea]. Libro-Aprender-y-Educar.pdf.
Las tecnologías en las prácticas de enseñanza de los docentes de Nivel Inicial (2015). http://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/bitstream/handle/filodigital/2925/uba_ffyl_t_2015_se_rolandi.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Las tecnologías aplicadas a los centros de educación inicial (2020). https://issuu.com/bine24/docs/las_tecnolog_as_aplicadas_a_los_centros_de_educaci
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Yurismar Alvarado Cordero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.